Entrevista a MyBloodyCrime


¡Hola a todos! ¿Cómo van las vacaciones? Como ya os avisé, pronto entrevistaría a MyBloodyCrime, una vlogger que lleva 3 años en el mundo del vlog (para el que no lo sepa significa hacer un blog pero en vez de escrito, en forma de vídeo) y que está triunfando en Youtube por sus parodias y sus vídeos. Pues aquí está, así que sin más dilación, os dejo la entrevista, que espero que os guste mucho :)

Alma: Hola Sara, antes de nada, muchas gracias por aceptar esta entrevista y perder un poco de tu tiempo en ella. Si te parece bien, ¡empezamos la entrevista! 

MyBloodyCrime: ¡Hola! ¡Gracias a ti por acordarte de mi, que ultimamente estoy en otro planeta!

A: Como la mayoría de gente que te conozca y que esté leyendo esto sabrá, eres una videoblogger que lleva desde 2009 subiendo sus vídeos. ¿Cómo explicarías a alguien que no conoce este mundo qué es ser un vlogger?

MBC: Pues es algo bastante sencillo. Eres una persona con una videocámara y te dispones a grabarte a ti mismo contando lo que quieras, tus inquietudes, tus problemas, de todo un poco. Digamos que es un blog en vídeo, más dinámico y entretenido.

A: ¿Cómo empezaste haciendo tu Vlog: por hobby, por casualidad, por algún trabajo de clase u otra razón? 

MBC: Mybloodycrime comenzó un día que vi un par de vlogs por youtube. Pensé: "Si ellos pueden hacer esto y se lo pasan bien, ¿por qué no lo hago yo?". Además, tenía mucho tiempo libre y necesitaba un hobby, así que fue la excusa perfecta.

A: Mucha gente se preguntará si es difícil grabar un vlog, o más que eso, que éste sea original, ¿cuánto tardas tú en desarrollar cada idea que se te ocurre para hacer un vídeo? ¿Es todo improvisación o hay una parte de guión previo? ¿Cuánto hay de ficción en MyBloodyCrime?

MBC: Mybloodycrime tiene sus etapas. Los primeros vídeos son totalmente improvisados, me ponía delante de la cámara y contaba lo que se me pasaba por la cabeza. El problema fue que cuando tuve unos cuantos vídeos, ya no se me ocurrían más cosas, así que opté por mostrar sólo mi parte bizarra, la pervertida y la que no tiene pelos en la lengua. No lo considero un personaje, pero no es un yo total, La Sara de detrás de las cámaras no es como Bloody ni de lejos. 

Más tarde, al ver que a cada vídeo que hacía mis ideas se acortaban, empecé a idealizar pautas para vídeos (que no guiones). En cambio, los vídeos con más vloggers, como por ejemplo, con Aracnephobia (una gran vlogger, por cierto) sí que tienen guión, por que si no serían un lío.

A: Hablando de esto, de improvisación, guionizar los vídeos y también de la gente que "descuida" a sus seguidores y fans, hace tiempo surgió una polémica por un vídeo tuyo en el que recriminabas a los vloggers que ahora están en lo más alto, ¿cuántas horas puedes llegar a dedicar a contestar vídeos o responder tweets o e-mails? ¿Opinas que a parte de crear contenido, para triunfar, se tiene que cuidar a los seguidores?

MBC: Pues ahora mismo no les dedico mucho tiempo, mi vida diaria ha surgido un cambio terrible y estoy poco por internet (por eso mismo no cuelgo vídeos desde hace casi dos meses, lo pienso arreglar, por cierto xD) Pero solía estar entre dos o tres horas contestando mensajes de facebook, privados de twitter, twits y comentarios. Me ponía de rato en rato hasta que lo tenía todo actualizado, y a por otra cosa.

Para triunfar hay que tener bien claro por qué empiezas y no desviar la dirección. Cuando un vlogger comienza a hacer vídeos, no consigue fans, consigue amistades. Pero cuando crece, se olvida de que esa gente un día estuvo muy cerca de él. Eso mismo es lo que yo quería transmitir. Una persona no es mejor que otra por hacer vídeos que hablen de su vida, pero si la gente te va a seguir, qué menos que tratarlos como iguales.

A: Dejando esto de lado, ¿qué cosas buenas te ha aportado tener un vlog? 

MBC: Muchísimas. Yo era una persona muy insegura, sin autoestima y me costaba mucho hablar. Al practicar con la cámara, he ganado muchísima espontaneidad y carisma, y, para qué engañarnos, ya me quiero un poco más. 

También me ha aportado muchísimas amistades, risas y buenos ratos, incluso gracias a esto y al hacer una quedada, pude conocer a gente a quien creía que nunca conocería. 

A: ¿Cuál dirías que es el vídeo con el que te lo has pasado mejor haciéndolo?

MBC: Hay unos cuántos, pero me quedo con el de "Los gatos que no amaban a las mujeres".Me lo pasé muy bien desde que montamos el guión hasta que lo grabamos, fue una experiencia muy absurda y divertida. 

A: ¿Qué consejo darías a alguien que quiere iniciarse en el mundo vlogger?

MBC: Que tenga claro por qué empieza, y que no cambie su dirección. Que hable de lo que quiera y sobretodo, que se divierta.

A: Finalmente, nombra a 3 vloggers que creas que todo el mundo debería ver sus vídeos (conocidos o no). 

MBC: Sin duda, Aracnephobia, que es mi mejor amiga y una gran vloggera, sus videos le dan mil vueltas a los míos y creo que si gusta el humor absurdo, no se puede dudar en verla.

También SrtaAbejaCojonera, que hace unos vídeos llenos de sarcasmo y unos tutoriales de pasteles y dulces increíbles.

Por último, Adriamusica96. Este chico me tiene enamorada desde que le vi comenzar, es muy absurdo y espontáneo, y para la edad que tiene, es muy sorprendente ver cómo se trabaja los vídeos.

A: ¡Muchísimas gracias por participar en esta entrevista!

MBC: ¡A ti!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Total de visualitzacions de pàgina: