Entrevista a la twittera y bloggera Barbijaputa


Hoy entrevisto a Barbijaputa, a la que muchos conoceréis por la red social Twitter. Después de los ‘desastres’ en ésta red social de famosos como, por ejemplo, David Bisbal o Alejandro Sanz, tuiteros anónimos como ella han hecho TT (Trending Topic o Tema del Momento en ésta red social) los hashtags #nosoncuernos o la más conocida recientemente, la #spanishrevolution, que, a través de ésta red social, ha conseguido que gente de todas las edades se haya concentrado en lugares como la Puerta del Sol (Madrid) o Plaza Catalunya (en Barcelona), entre otros lugares de la geografía española reivindicando sus derechos.
Sobre Barbijaputa (o Barbi a secas) sabemos que tiene un blog: http://barbijaputa.blogspot.com/, y que corren rumores de que en realidad es un albañil de Cuenca, un chico gay de Madrid e incluso un camionero de Soria. Para saber algo más sobre ella, he contactado con Barbi y muy amablemente ha aceptado ésta entrevista.

Hola Barbi, antes de nada gracias por aceptar la entrevista y por perder un poco de tiempo en contestar a ello.
Yo pierdo el tiempo todo el rato, no te preocupes.

¿Por qué decidiste hacerte una cuenta en Twitter?
Para leer lo que tuiteaba Mi Mesa Cojea. Me lo hice en 2009, pero no empecé a usarlo hasta septiembre pasado.

Una pregunta que tus followers se hacen muy a menudo y que quería transmitirte es, ¿algún día desvelarás tu identidad?
A mí me crea más curiosidad aún saber por qué la gente quiere saber quién soy en la vida real. No sé qué se pensarán, pero soy una chica normal y corriente. Ni soy una Barbi, ni soy tan hijaputa, ni soy rubia ni llevo cuernos. (Bueno, lo de los cuernos nunca puede estar una segura)

¿Cómo te sientes al tener 10.000 seguidores en Twitter? ¿No te piensas los tweets antes de escribirlos para que no te critiquen como han hecho con otros famosos
Yo no tengo nada que perder, sólo seguidores, y la verdad es que supongo que es comprensible que me la pele el asunto followers. No conozco a ninguno de ellos. 

Las cosas que me importan en la vida son las cosas reales; mis amigos, mi perro, mi trabajo, mi casa, mi familia, mis gemelos y mi marido. (Vale, no tengo marido, pero gemelos sí, ahora con el yoga se me han puesto duritos por cierto)

Hablando de Twitter, gracias a ésta red social, con la #spanishrevolution todo un país se ha movilizado en lugares como la Puerta del Sol o Plaza Catalunya, ¿esperabas tanta repercusión en los medios? ¿Has estado en alguna de las acampadas?
Sí, he estado. Y no, ni de coña me esperaba esta repercusión. Nunca creí a la gente que decía estar cabreada hasta que lo vi.

¿Qué crees que diferencia a Twitter de otras redes sociales como por ejemplo mySpace, Tuenti o Facebook?
MySpace no tengo claro lo que es. Tuenti tengo entendido que es como Facebook pero hablando con abreviaturas y enseñando más carne en las fotos. Y FB sí lo uso, sobre todo para estar en contacto con mi familia y amigos que viven en el sur. No es que entre todos los días, pero ahí está. Twitter no tiene nada que ver, Twitter es un centro de información que aún hoy me deja pasmada. Siempre estoy informada de todo gracias a la gente que sigo, periódicos, periodistas de los que me fío, periodistas a los que aborrezco pero que me gusta tener para mantener la balanza equilibrada, etc. Y además me harto de reír con las gilipolleces de la peña. Twitter 
es completo.

Qué opinas sobre las twitcams que recientemente están de moda como de famosos como Florentino Fernández o los no conocidos niños fans de Justin Bieber que acabaron siendo conocidos por el hashtag #elgordoylachoni?
Yo no uso de eso. Ni me interesan, la verdad... aunque una vez entré en una y los chavales se pusieron a gritar porque les dije hola. (Ya sé lo que sienten los famosos.)

Finalmente, como usuaria activa de Twitter que eres, ¿podrías responderme a éstas preguntas?

·         ¿Cuál fue la primera persona a la que seguiste? ¿Y la última?
Mi Mesa Cojea, la primera, la última creo que es Julia Otero.

·         ¿A quién le recomendarías hacerse un Twitter? ¿Por qué?
A Julio Anguita, porque es necesario un poco de cordura en estos momentos, en los que por lo menos yo, estoy desorientada.

·         ¿Cuál ha sido el hashtag que te ha hecho más ilusión que sea Trending Topic?
Pues algunos que se me ocurren de chiripa y al día siguiente me levanto y está la peña ahí, dándolo todo. Me río mucho.

·         ¿A qué famoso bloquearías/has bloqueado por spam? ¿Por qué?
Bloquearía a Pedro J. Ramírez, pero es que no puedo. Me produce un asco tremendo, pero siento la necesidad de leer lo que dice de vez en cuando, porque lamentablemente es un líder de opinión.

·         ¿Qué hashtag que fue Trending Topic querrías que lo volviera a ser?
Mejor no repetir. Lo poco gusta, lo mucho cansa.

Gracias por tu tiempo y por contestar a estas preguntas.
Gracias a ti, pequeña entrevistadora, te ha quedao muy profesional todo, qué linda eres. 
Un beso.

2 comentarios:

  1. @spCoder dijo...

    Es que @barbijaputa mola. #sosasin!

  2. Quiero manifestar que todo lo dicho en esta entrevista es falso, es un camionero de Cuenca, no mezclemos. Gordo y con barba, por cierto.

    Bueno, todo lo demás será cierto si ella lo dice, yo no tengo ni idea.

    (Ni una pregunta sobre su relación turbulencia conmigo ni nada... bah. El día que quieras trapos sucios pídeme una entrevista a mí. Hago precio,que la cosa está fatal)

Publicar un comentario en la entrada

Total de visualitzacions de pàgina: