Entrevista a Janicth, presentador de "Penúltima Hora"

Como ya os informé ayer, hoy os publico la entrevista con Janicth, el presentador de "Penúltima Hora" junto a Antonio, al que ya entrevisté. En ella hablamos sobre cómo se monta el programa, de qué se trata en él y otras cosas. Aquí os la dejo y también os dejo el link del programa para los despistadillos que aún no lo tienen http://www.anigamezone.net/



¡Hola, Janicth! Cuando entrevisté a tu compañero Antonio, le pedí que me describiera un poco qué es "Penúltima Hora" para la gente que aún no os conoce, ¿podrías hacer tú lo mismo?
Muy buenas. ¿Cómo describir "Penúltima Hora"? Pues es un programa en el que principalmente, comentamos las noticias de tecnología, internet y videojuegos en clave de humor, una especie de "Intermedio" gamer, pero aparte de eso, también comentamos temas como música, deportes, televisión... en definitiva, cualquier tema que se nos ocurra, pero siempre de manera humorística. Se podría decir que el programa tiene dos partes, una con videojuegos y otra con otros temas.

¿Cuánta gente participa en el programa, ya sean colaboradores, locutores o detrás de los micros?
Somos 5: Antonio y yo como presentadores, Enrique y Rebeca como colaboradores y Félix, que es el "ojeador" que nos busca las entrevistas.

¿Cuántas o qué secciones tenéis? ¿Qué novedades tenéis planeadas para el futuro del programa?
No podría darte un numero exacto de las secciones que tenemos, pero sin ninguna duda, la sección estrella y la unica estrictamente semanal es "Los 40 Apedreables", una lista musical, por decir algo, donde los oyentes (y a veces nosotros mismos) nos dan tanto los candidatos como los votos para confeccionarla. Para que veáis cual es el listón que tienen Los 40 Apedreables, los más célebres números 1 han sido Justin Bieber,Tito MC o Javier Cárdenas.

Otra sección sería el Premio Tails Doll, basada en una leyenda urbana sobre este personaje, donde premiamos a un personaje,entidad... que ha hecho algo mal durante la semana. Algunos de los que tienen el dudoso honor de haber ganado este premio son Juanjo Puigcorbé por los insultos a Globomedia o Formula TV por su pésima moderación. El Premio Tails Doll vendría a ser como el empleado de la semana de SLQH.

Esta temporada hemos incorporado 2 nuevas secciones: "El trolleo de la semana" y "Todo un mito", en la primera comentamos algunas trolleadas de foros de internet, como boicoteo de encuestas, vaciles a alguna twitcam... la segunda son hilos que por alguna razón han hecho historia en su foro, como el primero que comentamos, "solo lo que pan de mecanica de perifericonde la dreamcast" de elotrolado.net, que casi 7 años despues sigue activo y se hizo famoso en el foro por la pésima ortografia del creador, o "poco creíble, pero cierto es" del mismo foro, donde el autor comentaba cosas como que a su Xbox le faltaba un supuesto chip gordo y que no le daban garantia porque "le habia quitado el precinto de sony".

El resto es según venga la semana, un dia hacemos una imitacion de "Bricomanía", otro dia hacemos "Show de Mou"...

¿Cómo surge la creación de este programa? ¿Habíais tenido alguno de los miembros del programa experiencia en el ámbito audiovisual ya sea por estudios o por hobby?
La creación del programa surgió hace muchos años, cuando escuchaba los podcast de radio SS del foro Sonic Spain. Yo quería participar, y de hecho, participé un par de veces en dicho podcast, pero poco a poco los podcast cada vez tardaban mas en ser grabados, salir a descarga... hasta que al final se dejó de hacer. También escuchaba otros programas como "El Fruto Del Ocio" y me entraba el gusanillo de hacer yo un programa, así que puse un mensaje en el foro de lo que antes era Sonic Universe (la actual AniGameZone) preguntando si alguien se animaba a hacer un programa conmigo, mientras tanto, también me lo puse de firma en varios foros, pregunté a algunos amigos... hasta que un día le envié un mensaje privado a Antonio con la idea y me respondió que si, entonces nos pusimos en marcha con los detalles del programa como el nombre, horario y demás.
Yo la única experiencia en radio eran las ya nombradas participaciones en Radio SS, nunca antes había estado delante de un microfono, y reconozco que en el primer programa estaba bastante nervioso, así de mal me salió jajaja.

Una de las características del programa es que habla bastante sobre el programa "SLQH". ¿Qué os ha aportado él a vosotros?
SLQH ha sido toda una referencia para nosotros a la hora de hacer este programa, como ya he dicho, el Premio Tails Doll está basado en el empleado de la semana, muchos de los sonidos que ponemos son cortes de SLQH... nos ha aportado, aparte de ideas, muchas horas de diversión frente a la televisión o incluso en el plató. Se puede decir que SLQH también ha influido a la hora de que nos interesemos por hacer nosotros nuestro propio programa.

¿Qué opinas sobre las radios online? ¿Se puede descubrir a los futuros locutores de la radio en Internet?
Las radios online están cada vez mas presentes, fruto de que las radios convencionales solo hablan de política, deportes (esto es, fútbol y poco más) o música, si buscas otros temas, tienes que entrar en internet y buscar emisoras que sean más variadas. Aparte, las emisoras musicales dan de lado a muchos estilos y en las radios musicales online puedes descubrir grupos que en las emisoras convencionales no saben ni que existen. Además, las radios de siempre también se han dado cuenta del tirón que tienen las radios online y empiezan a hacer programas solo para internet en lugar de utilizar métodos tradicionales como la AM, supongo que será por algo. Yo escucho bastantes programas de radio online, como Sonical Attitude, La Hora Del Erizo, Futsal Cope, SoloWrestling RadioShow...

Y creo que si se puede descubrir a futuros locutores, sólo hay que buscarlos, pero no veo yo a ninguna emisora capaz de arriesgar por un nuevo talento sacado de internet. Aunque un día alguna arriesgará, le saldrá bien, y entonces el resto buscarán en internet a sus nuevos locutores, es cuestión de tiempo.

Muchas gracias por participar en la entrevista. :)
De nada, si hasta me hacía ilusión.
Para terminar solo decir que gracias por leer la entrevista y que os esperamos todos los jueves a las 21:00 en Penúltima Hora en anigamezone.net.

2 comentarios:

  1. no se porque,pero me ha parecido la mejor entrevista de todas ¬_¬ xDDD

  2. Anónimo dijo...

    Magnífica entrevista, no pensé que pudiera encontrarme algo semejante.
    Mando un saludo a los Chicos de Penúltima Hora de su fan nº1, 000showman000

Publicar un comentario

Total de visualitzacions de pàgina: