Entrevista a Antonio, presentador de 'Penúltima Hora'


Hoy entrevisto a Antonio, presentador junto a Janic del programa ‘Penúltima Hora’ que podemos oír online cada jueves de 21.00 a 22.00 en Anigame Zone (http://www.anigamezone.net/). Con motivo del 20º aniversario de Sonic, el mítico personaje de videojuegos de la marca SEGA, realizo ésta entrevista para hablar sobre su programa y que también nos cuente los entresijos de la radio online.

Hola Antonio, antes de nada, querría que explicaras un poco sobre qué trata ‘Penúltima Hora’ para los que no lo conozcan.
"Penúltima Hora" es un programa de radio que se retransmite online los jueves a las 21:00 (20:00 en Canarias) en AniGame Zone Radio. Lo presentamos Janic the Hedgehog (@janicth) y yo (@MisterX_SLQH). Es un programa con temática de actualidad y humor. Las noticias que damos son de videojuegos (que es el tema del que más se habla en AGZ) pero también de TV, radio, deportes, incluso de cosas que pueden pasar en un determinado foro xD. También tenemos una lista de canciones "apedreables", que la comentamos con Enrique (@scnycc) y una sección de "charla" con Rebeca (@kekapuerto), en la que ella nos comenta un tema (ejemplo: la crisis del pepino) y acabamos buscando dónde está un puente en Google Maps (vamos, improvisación pura y dura). Ah, y de vez en cuando leemos lo que nos dicen los oyentes en nuestro "sistema de mensajes", el chat que tiene la web de AGZ.

Cuéntanos algo sobre los colaboradores, ¿con cuál tienes más compenetración? ¿Cómo los  conociste?
Pues en primer lugar, Janic es el cerebro del programa, el guión y la parte técnica del programa es cosa suya. Evidentemente es con el que más hablo de cosas relativas al programa, si tengo una idea se la digo a él inmediatamente. Lo conocía de antes de encontrarme con él en dos foros, el foro de SLQH en formulatv.com (ahora en el que tenemos en Forogratis) y el de mundoplus.tv. En noviembre de 2010 me propuso la idea de hacer este programa, iba buscando un colaborador y yo acepté. Por problemas técnicos que tuvimos ambos con nuestros respectivos ordenadores no empezamos Penúltima Hora hasta enero (básicamente, se le estropeó el ordenador a él y luego a mí jajajaja)
A Rebeca y Enrique, los otros dos colaboradores del programa, también los conocía de FormulaTV, y mi relación con ellos se reduce básicamente a Twitter y a dicho foro de SLQH.

Para los que no lo sepan, Janic (el otro presentador), algunos de los colaboradores (Enrique o Rebeca) y tú no estáis en un mismo estudio realizando el programa, más que nada por distancias, ¿cómo hacéis el programa entonces? (Repartir contenidos o guiones y ya finalmente comunicar entre vosotros durante el programa).
Evidentemente no podemos hacer el programa juntos, cada uno somos de un sitio distinto: Janic es de Segovia, Rebeca es de Puertollano, Enrique es de Sevilla y yo soy de Cádiz. Janic utiliza el programa Sam Broadcaster para emitir, y luego los demás que hablamos lo hacemos en una llamada con él por Skype. La putada de eso es que no escuchamos nada de música ni los efectos de sonido (sólo Janic con el Sam Broadcaster) y no sabes tú bien el lío que es eso!!! 
El guión lo escribe Janic (en bloc de notas, por cierto jajajaja) y me lo pasa cuando yo me conecto al Skype antes del programa, para ir leyendo los dos las noticias. Sólo lo necesitamos para las noticias y para saber el puesto de las canciones de "Los 40 Apedreables". Si durante la semana veo conveniente que tendríamos que dar determinada noticia o hablar de según qué cosa (no todas las semanas), le mando un privado a Janic en el foro de SLQH y allí se lo comento.

En vuestro programa tenéis una sección llamada ‘Los 40 apedreables’. ¿Cuál ha sido el tema que aún no ha salido en la sección pero que tú pienses que lo es?
Cualquier cosa que cante Justin Bieber es apedreable, aunque sólo "Baby" ha entrado en lista, las demás canciones suyas aún no han estado ni de candidatas a la lista.

Otra de las secciones del programa es una que tienes tú llamada ‘El graznido’. ¿Cómo surgió su creación?
Eso sale de un comentario diario que hace Tomás Guasch en los deportes de la COPE, que se llama "El aguanís". A nosotros, como fans de Tiempo de Juego y del antiguo Carrusel Deportivo, nos encanta ese tío. Cuando llevábamos 2 ó 3 programas de Penúltima Hora, me dijo Janic si me parecía bien que hiciésemos cada uno un comentario de ese estilo. Dije que sí inmediatamente, y desde entonces casi todas las semanas hemos hecho uno cada uno. Los hacemos al final del programa, a las 22:00.
El mío se llama "El Graznido", porque la onomatopeya del cuervo es el graznido, y mi nombre en el programa y anteriormente en Twitter era @anthony_cuervo. El comentario de Janic se llama "Final Zone", porque así se llama la última fase del juego Sonic the Hedgehog.

¿Qué opinas sobre las radios online? ¿Son una buena manera para descubrir nuevos talentos?
Me encantan las radios online, escucho muchas. Por ejemplo, escucho a veces por la noche a @diestro123, que pone música desde los 70's a los 00's en Radio Forocoches, ese tío sabe más de música que todos los locutores de Los 40 Principales y Kiss FM juntos. Las radios online son formas de descubrir a locutores amateurs con talento, o simplemente, a cualquiera que se aburra y tenga ganas de decir paridas por la radio, como un amigo mío que hacía el verano pasado un programa a las 16:00, y como es amigo mío, le puse varias veces los cuernos a SLQH Verano por escucharle a él.

Hablemos del verano, ¿tenéis algo planeado para el programa?
Este verano queremos descansar del programa como mínimo 3 semanas. Sabemos que algunos no podéis vivir sin nosotros (xDDDDD) pero no es coherente haber criticado a SLQH por no haber descansado en verano y "quemar" el programa, y luego vamos nosotros y no descansamos. De eso "ni mijita", que decimos por aquí abajo. Para la vuelta de vacaciones, previsiblemente el 25 de agosto, tenemos idea de retransmitir en directo la III Edición de los Premios del Foro SLQHFTV, que aquí la que me está entrevistando presentó la II Edición hace 1 mes. Sería increíble dar los premios en la radio y no sólo en un hilo del foro. Eso si nos deja Pepe AniGame Zone (nuestro jefe xDDD).

Finalmente, gracias por contestar a éstas preguntas y suerte con el programa.
De nada, gracias a ti por prestarte a la entrevista y por escucharnos. Luego hablamos de pasta por meter la publi del blog en el programa xDDD A los demás, os esperamos veros a algunos en AniGame Zone el próximo jueves a las 21:00, que os va a gustar.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Muy buena entrevista a Anthony Cuervo.
    Yo recomiendo fervientemente que escuchen Penúltima Hora, son unos Cracks ^^

Publicar un comentario

Total de visualitzacions de pàgina: